Giba en la Liga Mundial



Asi como los fanaticos del Futbol tienen su Ronaldinho, los fanaticos del Voleibol tenemos a GIBA. Siendo un jugador de gran experiencia, su entrega fisica es total, pues sin ser el jugador mas alto de su equipo, es su atacante mas efectivo. Al verlo en accion durante la final de la ultima World Ligue, sobran los comentarios.
Haciendo un entrenamiento para jugadores escolares estaba iniciando el trabajo de defensa acrobatica con caida (tambien llamada plancha, por el origen en la gimnasia deportiva de esta destreza) y uno de los jugadores me pregunta si esto resulta o/si se usa realmente en los partidos. Mi respuesta esta justamente aqui
Por cierto, para los mas fanaticos de la parte tactica, GIBA es un punta receptor,o como decimos en Chile "segundo". Bueno en el video se puede ver que en el sistema defensivo Brasileño los segundos hacen 6 al fondo. Bueno fondo dentro de lo que puede llamarse fondo para jugadores de 1.90, que hacen el fondo un paso largo dentro de la cancha desde la linea del fondo para que los balones sobre sus rodillas esten fuera. Esta referencia permite que la defensa de los balones mas potentes no necesite girar para saber si caeran dentro o fuera, ya que a la velocidad que vienen los ataques en este nivel, la mas ligera distraccion o duda es fatal.

Comentarios

Anónimo dijo…
Giba, a quien no conocía hasta ahora gracias a tu generosidad de compartir tu pasión por el volei y tus ideas del mundo, me parece ESPECTACULAR!!!. Ojalá puedas seguir compartiendo material tan alucinante. Un abrazo.
Alberto P.

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Galileoscopio