Chile recortes o el Deporte de este porte

No recuerdo muy bien pero me parece star viviendo un deja-vu. La discusion de los fondos perdidos en Chiledeportes es una historia de larga data. Con alarmante frecuencia este tema vuelve a saltar al tapete (para usar una metafora deportiva). Recuerdo una revista tipo APSI o algo por el estilo, donde se informaba que durante el año x se había perdido 2.000 millones de pesos. Como nadie habia reparado en ello, al año siguiente se habian perdido de nuevo. Hoy, el mismo drama (o Tragicomedia, para ser mas realistas) volverá a golpear el alicaido Deporte nuestro. Uno de los motivos, escuchaba hoy en Tolerancia cero tiene que ver con la dependencia del Deporte. El sentido comun (que segun decía Huberman " es el mas comun de los sentidos" refiriendose a la vista) indica que debería depender de el Ministerio de Salud, o indirectamente tal vez, de Educacion. Sin embargo, para leer entre lineas el motivo por el cual pasan estas cosas es que depende del Ministerio del Interior(Fe de erratas: Cuando escribi esto tenia esa idea, ahora para dar mas precision al tema me corrijo, no es interior es Secretaría General de Gobierno. La idea sigue siendo la misma). Si, la Sub secretaria de Deportes depende de un Ministerio politico. Asi es como, en la repartija de cargos fiscales como decia una maxima atribuida a los Radicales " No me den, pero ponganme donde halla" los cargos de esta reparticion se asignan por criterios politicos. Y la asignacion directa de recursos es una atribución discrecional del Director Regional de Deportes ,sin supervision alguna. Esto, que ha estallado esta semana, lo sabia muy bien Francisco Vidal, quien entregó a la Camara de Diputados un informe en calidad de reservado acerca de como operaba el sistema de "retiro" de platas via proyectos concursables y/o de Asignacion directa. Cualquier persona que, como yo ha sido evaluado por Chiledeportes en la ejecucion de un proyecto puede intuir como funciona el sistema.
Para terminar con algo mas positivo, hoy estuvimos trabajando en la Trewhella´s Cup. Esta actividad forma parte de lo que llamo "Temporada de Conejos". En estas fechas, todos los colegios tienen su actividad Competitiva y nuestros servicios como Agrupacion de Jueces es requerida. Ahora vendra La Stuco Cup del Nido de Aguilas y luego la British Royal Cup. Esto, que habla por si mismo, indica que los colegios particulares, son capaces de autogenerarse sus propias instancias de competencia deportiva, incentivando la actividad desde edades muy tempranas. Durante el dia de hoy, me encontré con Juan Reyes, Hugo Comparini y por supuesto el organizador que nos convoco hasta allá, Raul Silva. Compartimos una soleada tarde Deportiva y dos anecdotas.

Comentarios

JUAN PABLO dijo…
K mas se puede decir.....repudiable pu compadre, se llenan de plata otras personas y el deporte sigue como sigue.....como las w.....


un abrazo

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits