Que te dice el nombre Muhammar Gadhaffi??

A riesgo de parecer monotematico, como en el chiste del niñito que solo había estudiado a los Egipcios para su prueba, y la profesora le pregunta por los Fenicios...despues de unos segundos de desconcierto el niñito responde: " Los fenicios eran muy amigos de los Egipcios, y Los Egipcios eran una civilizacion muy avanzada cuyos inicios se remontan al siglo ...bla, bla bla"
Bueno , Gadafi o Khadaffi es quien conduce los destinos de Libia desde el año 1977. Este pais, que podria servir para salir del paso en algun juego de trivia o puzzle dominguero, en estos dias ha aparecido en el New York Times (**)como uno de los paises que se ha sumado a la iniciativa del OLPC . Y aqui parto otra vez con Bitar y su numerito con Nigroponte, asi como el niñito con los Egipcios. jajajaja no, es broma. No pretendo abrumar a mis siempre dispuestos lectores con la misma lata otra vez.
(***** Y como la importancia de este periodico es tal, Nigroponte no dejó pasar un pequeñisimo detalle que se dejaba entrever en la edicion del 11 de Octubre acerca de la razon final para haber escogido el "amistoso sistema operativo linux" en desmedro del Windows. El articulo decia que no hubo acuerdo en el precio, pero la verdadera razon fue que no hubo acuerdo en la licencia.Esta errata aparece hoy 17 de octubre***)
Eso si, la cosa va viento en popa, y despues de la bajada de la India del proyecto, esta es la noticia mas positiva que se podria esperar. Ademas, pone en la actualidad noticiosa de esta semana como va el avance del proyecto. Y este video que encontre en la blogosfera en el blog de jorge Dominguez, muestra un modelo operativo ( o sea funcionando). El video tuvo algunos problemas de copyright, asi que aqui esta la pagina original de donde salio, si es que no funciona el video de aquí abajo.

Estoy peleando con el ingles, pero el tipo dice algo asi como que este es un prototipo funcionando, con pantalla abatible, facil de transportar, habla algo del teclado, luego muestra las antenas wi fi, que al estar levantadas dejan al descubierto los conectores USB y otros. Si lo del USB es muy tecnico, dejemoslo en que son enchufitos para otro tipo de extensiones, pueden ser mouses, mas memoria, impresoras u otros mas interesantes que otro dia describiré. Hasta ahi entendí con mi comprension tarzanesca del ingles, pero lo seguire oyendo y tratando de entender.
En realidad me emociona verlo funcionando, lo contextualiza mucho el poder verlo en las manos de un humano, mas alla de las bonitas fotos de los primeros prototipos. Y del software ni hablar, eso es otro largo cuento. Me encontre con este video de un programa que simula la accion de la gravedad

y que existe algo bastante similar en el paquete de aplicaciones que se estan adjuntando en estos dias en el OLPC para que vengan de fabrica. Yo lo encuentro alucinante. Un pequeño paso para los computadores, pero un gran paso para la Alfabetizacion digital del tercer mundo......muy panfletero ¿quien sabe? tal vez deban pagarme una coimisión (otra bes la ohrtographia) desde el MIT. Y como dijo el correcaminos.... " MIT-MIT"
Que disfruten los videos

Comentarios

Anónimo dijo…
Podrías enseñarnos a insertar videos de youtube en el blog...
Se te agradecería una entrada con instrucciones.
Patricio dijo…
Bien, junto con el video en you tube a la derecha aparece el codigo que hay que cortar y pegar en el blog...eso es todo. Otra cosa es producir uno mismo un video,y subirlo a you tube. Si se mantiene la duda...hago un entrada del tema
un saludo
Patricio

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits