Video de Squeak en la OLPC

Este video es la demostracion de el ambiente de Etoys que trae incorporado el computador XO, tambien llamado OLPC. Primero se ve la demostracion de lo que se puede hacer, como dibujar un auto, luego rotarlo, moverlo, agrandarlo, guardarlo. Luego se muestra las propiedades del auto, con las cuales se puede hacer que se desplaze, e incluso dibujando un volante "conducirlo".
Otras posiblidades de los Etoys son hacer animaciones, controlar un cohete que aterrriza en la luna, por ejemplo. Despues, se ha diseñado un Tutorial en forma de cuento que va enseñando como se manipulan los objetos. Cada halo es usado como un poder mágico especifico que afecta un objeto, si controlas su poder se abre una puerta para pasar al poder mágico (halo) siguiente. El objetivo final del cuento es lograr arrancar del Castillo. El que lo logra se lleva consigo el poder de los halos. Para el nivel que está pensado, me parece bastante atractiva la Historia.
Si solo se ve un rectangulo blanco en esta zona, es un problema del Internet explorer. El enlace directo a you tube está AQUI.
Como siempre recuerdo que este ambiente de Etoys está disponible para cualquier plataforma de PC, y que si les atrae lo pueden descargar gratuitamente a vuestros equipos. Se está usando en Japon, la Nasa tiene actividades para Etoys en sus paginas para niños, y la Comunidad de Extremadura tiene abundantes actividades en español.

Comentarios

Fernández dijo…
¡¡Muy interesante el video!!

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04