Usando la planilla de calculo en Squeak

En el post anterior comentaba las potencialidades del Etoys, el entorno de aprendizaje que trae la OLPC. Sin embargo, este entorno no comenzo a existir a partir de la computadora de Nigroponte...existia desde hace bastante tiempo atras. Y ha seguido creciendo, tanto en Profes que lo estan usando, como en desarrolladores que modificando ciertas cosas han generado diversos "sabores" del Squeak como Scratch o croquet.
Hace pocos dias se ha anunciado que el VideoforSqueak está OK en la OLPC. A si que para verificar mi idea de conectar un microscopio a ella, le pregunte directamente a Diego Gomez Deck, un Argentino responsable del tema si se podría, a lo que responde afirmativamente como pueden ver aqui.
Y de aqui paso a la planilla de calculo Skeleton. Esta es una extension que se le incorporó al Squeak (aun el Etoys del OLPC no lo tiene) mejorando o extendiendo sus posibilidades. Este desarrollo lo diseñó Takashi Yamamiya, y su tutorial y explicacion está aqui (es un PDF,pero en ingles). Sin embargo, un video vale mas que mil palabras, asi que

el video original (calidad avi 800x600) está aqui para descargar claro que necesitan los driver actualizados del xdiv. Sino aún cuando la descarga esté correcta, no lo podrán visualizar (como me pasó a mi, hasta que descubrí el problema)

Si el video no se viera directamente en la entrada del blog, su enlace a you tube esta AQUI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits