Las famosas cadenas


Hace rato que me tienen bien chato ciertas cadenas que se dedican a atacar a nuestro Gobierno. El problema es que se iguala a la Nacion con los gobernantes y de esta manera todas las palabrotas son para todos lo chilenos. Por eso, cuando me llegó esta ultima llamada "graffitis chilenos" respondi lo sgte.:

amigo:
Sabes que cuando me llegan estas cadenas y pienso que las escriben chilenos, entiendo porque pasan muchas cosas. La verdad no me complica que se ataque al gobierno (y entiendo que en tu familia la opcion politica sea de amplio espectro). En todos los paises ocurre aquello y es natural que suceda. Pero que se diga que Chile es asi, es asa, no se me afecta intimamente porque creo todos los nacidos en esta tierra podemos hacer algo mas que criticar (herencia que nos lego la calaña de españoles que nos colonizó, ¿por cierto (aqui puse el apellido de quien me lo envió), no ...uuuuups?).

Asi las cosas, y asumiendo que vengo llegando del lanzamiento de una iniciativa ciudadana llamada un computador por niño (www.ucpn.cl) donde participo libre y espontaneamente, me parece que en vez de producir presentaciones en power point atacandonos a nosotros mismos, perfectamente podriamos dedicar ese tiempo ocioso de personas PROFESIONALES en por ejemplo, traducir libros importantes al español, colaborar con la wikipedia, inscribirse como monitor de talleres para enseñar la herramienta office de su expertice, por ultimo ir a darle cafe a las personas que tienen frio, no se cada uno es dueño de hacer con su tiempo lo que se le ocurra, pero desperdiciar neuronas universitarias en esta basura sin sentido, no se...por eso estamos donde estamos...la otra vez me pasó con uno de muy parecida indole llamado "como somos los chilenos" a lo cual retruque inmediatamente a cada uno de los correos que lo habían reenviado con uno igual de incendiario pero que le explotó en la cara a varios que lo leyeron. Como bien me comentaste, algunos incluso me encontraron "resentido social".
Esta vez, solo te contesto a ti, con la idea que tu si te parece, lo reenvies o filtres a quien creas conveniente.
Existen muchas campañas, tanto virtuales como reales donde se puede aportar, y no significan ni un peso. Leer un libro delante del microfono del computador, y enviar el archivo como mp3 sirve para una infinidad de ciegos que esperan poder estudiar con estos archivos.
Personalmente estoy hinchando con un grupo de gente para que el gobierno redirija los fondos destinados para compra de computadores hacia equipos portatiles educativos como los que se ven aqui, con una propuesta pedagogica sustentada en el constructivismo concretada en un equipo y software especificamente diseñado para ello. Se han tenido reuniones con el gobierno, son duros como una tabla....pero es una pelea que hay que dar....sino en algunos años mas los "flaytes" se tomarán Santiago. No seran dos o tres los que te quieran limpiar los vidrios del auto en las calles, serán hordas de gente dispuesta a todo por robarte, eso me parece mas grave. Esos chicos saldrán del millón de jovenes que se educan en los colegios municipalizados de Chile, los de peor Educacion...trabajemos por darle opciones....por favor

Un saludo cordial, amigo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04