OLPC en la prensa chilena

Asi refleja la prensa nacional el lanzamiento de la produccion masiva de OLPC s .

LUN martes 24 de julio 2007, pag. 15.





Por su parte El Mercurio On Line escribio lo siguiente el 23 de Julio del 2007:

"Un Laptop por Niño anuncia la versión beta final de su modelo XO

De esta manera, se ponen en funcionamiento las cadenas de abastecimiento de más de 800 partes que se combinarán para el lanzamiento de la línea de ensamblaje en octubre.

El Mercurio Online

CAMBRIDGE.- La campaña Un Laptop por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés) ha anunciado en el día de hoy la aprobación de la producción en masa del laptop XO, basado en el lanzamiento del modelo de ingeniería de la versión final Beta-4 (B4).

De esta manera, se ponen en funcionamiento las cadenas de abastecimiento de más de 800 partes que se combinarán para el lanzamiento de la línea de ensamblaje en octubre.

Los laptops XO B4 de OLPC están entre los computadores más duraderos e innovadores jamás diseñados, puesto que son capaces de soportar las más diversas y hostiles condiciones ambientales presentes en los países en desarrollo —desde la arena y el calor del desierto libanés hasta las lluvias diarias de la selva tropical en Brasil.

Además, a diferencia de otras laptops en el mercado, la pantalla del laptop XO se activa directamente bajo luz solar y el computador puede ser utilizado en áreas que no cuentan acceso al suministro de energía eléctrica.

“Existe un gran debate en los círculos tecnológicos sobre el costo de proveer computadores laptop a los habitantes de los países en desarrollo” manifestó Walter Bender, presidente de software y contenidos de OLPC.

“Sin embargo, el debate principal no debería estar centrado en el costo, sino en el diseño. Una computadora diseñada para los entornos de oficinas en Occidente no podría soportar las condiciones presentes en gran parte de África, Asia y Sudamérica. Además, los niños en proceso de aprendizaje necesitan que el laptop les ofrezca funcionalidades distintas a las que necesitan los oficinistas”, agregó.

Los computadores B4 son el resultado de un esfuerzo de colaboración entre OLPC, AMD, Brightstar, BT, Citigroup, Chi Mei Corporation, eBay, Google, Intel, Marvell, News Corporation, Nortel, Quanta Computer, Red Hat, SES Astra, Underwriters Laboratories, y la comunidad de Código Fuente Abierto.

Cuentan con un procesador AMD Geode LX, un teclado y un touch pad mejorados, varias actualizaciones mecánicas y eléctricas y un logo “XO” de color brillante individualizado en el dorso. Los niños podrán elegir entre una gran variedad de colores para su logo y de esta manera podrán identificar su laptop entre todos los de la clase.

“Desde la concepción del laptop XO hace más de dos años, AMD se ha comprometido a colaborar con el éxito del programa Un Laptop por Niño” declaró Gustavo Arenas, Vicepresidente Corporativo de Mercados de Alto Crecimiento de AMD.

“Estamos orgullosos de ser socios tecnológicos de un proyecto tan noble y humanitario. La computadora B4 prepara el terreno para la producción de un laptop XO final que cambiará la vida de millones de personas —una misión que está alineada con la iniciativa 50x15 propia de AMD, cuyo objetivo consiste en brindar al 50 por ciento de la población mundial las capacidades informáticas y conectividad a internet accesibles y a costos razonables para el año 2015”.

Los laptops B4 serán objeto de una última ronda de testeo por parte de desarrolladores, expertos en hardware, voluntarios técnicos de OLPC y algunas escuelas piloto en todo el mundo las cuales, actualmente, utilizan las computadoras B2.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits