नो ब्लोगुए हास रातो:

Y el motivo principal por que esto ha pasado es que el tiempo se me ha hecho escaso para poder revisar la maquinita OLPC que me adjudiqué.
El cuento corto es que con el apoyo en la traducción final de mi amigo Devanir, envié un proyecto de desarrollo de software educativo (aunque ahora que lo pienso, mas que desarrollo es utilización) al " Developers Program for OLPC". Deje pasar un tiempo, el correo de la persona encargada me informa que estaba de vaciones...y ahí lo deje.
Cual no sería mi sorpresa cuando aparece en mis mensajes entrantes un correo del director de software del Proyecto OLPC, muy escueto donde le da instrucciones a su secretaria para que me envíe uno de los equipos (Version B4, para los mas entendidos).
Asi las cosas, tomé contacto con el otro chileno que había recibido otro de estos equipos, para averiguar por taxes & shipment. El asunto es que, con el código de seguimiento de DHL, pude saber donde y cuando estaba el equipo, y la mañana que me preparaba a llamar para preguntar, llega a mi casa LAN Courier a entregarme la caja.
Esto es como el sueño del pibe, o mas bien algo así como lo que podría entenderse por meritocracia. La postulación al Programa se basa en un resumen de lo que pretendes hacer con el equipo, si lo probaste antes en el emulador debes indicar por qué necesitas un equipo físico, etc. Siento en esta aprobación a mi proyecto un sabor a democracia mundial que me estimula. Se con certeza que no tengo pituto en la organización, y también se que existen otras personas que saben mas del tema que yo, pero mi contribución a la difusión en español de una de las herramientas incorporadas a la máquina es algo que nadie mas a hecho (todavía).

Actualizacion de firmware:

Al ser la ultima versión de prueba, todavía se están probando componentes y en este sentido es de gran aporte la comunidad de desarrolladores y/o Betatester para informar lo que se pueda corregir. Lo primero que recomiendan una vez recibido el equipo es hacer la actualización de firmware.
Después la actualización del sistema operativo, y finalmente los últimos retoques para la versión en español. Al ser la gran mayoría de los desarrolladores de habla inglesa, es normal que esa versión sea la mas actual y algunos detallitos como los acentos, la dichosa letra "ñ" y otras menudencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits