Dr. Geo II en ESUG 2008


Un par de entradas atras, públique aqui mismo una traducción de un interesantisimo artículo escrito por el Profesor Frances Hillarie Fernandez, el creador del software Dr. Geo. Para enriquecer un poco el texto, se me ocurrió ejecutar el software en mi computador, ponerle algún tag y capturar el video para dejarlo disponible desde youtube. El tag que usé fue la imagen de la lista de correo OLPC-Sur, y mi aporte fue hacer funcionar el programa y la demostración con los tangramas bajo la imagen etoys para OLPC, demostrando que se puede usar perfectamente en un XO, el computador conocido como el portatil de $100 dolares (que terminó costando $188.-)
Hoy, volví a pasar por allá y me encuentro con la agradable sorpresa que el editor geometrico interactivo Dr. GeoII alcanzó la medalla de oro en la competencia ESUG 2008. Esta competencia se desarrolló en Amsterdam, reuniendo a destacados programadores del mundo smalltalk los que presentaron 21 aplicaciones de especialidades tan diversas como interfases touch screen, modeladores 3D, y otros de dificil detalle.

El merito del Premio es que se compitió contra empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones comerciales bajo la plataforma smalltalk, y siendo un software libre elaborado y diseñado por una persona logró el reconocimiento de sus pares, pues el criterio de evaluación era la votación de los asistentes a la ESUG.
Tal vez sea subirme por el chorro, pero revisando el paper de postulación que se puede ver aqui, encuentro que el autor cita este blog personal como uno de los casos de uso.

Descarga del software Dr GeoII
Desde source forge
Mas referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits