Selfie 3D en Sinestesia

Este verano estoy realizando un curso Llamado Selfie 3D. Es el paso natural después del tiempo que llevamos avanzando con la impresión 3D, extendiendo una de sus posibilidades y eventualmente, convertirla en un nicho de emprendimiento. Dentro de los requisitos se solicitaba  un computador con windows o mac :( .... tuve que conseguirme uno prestado ya que, hace por lo menos 5 años en mis equipos uso exclusivamente linux. En el peor de los casos, voy a construir una memoria booteable con windows para usar exclusivamente para el curso. Despues veré si los software usados tienen un alter ego en el universo de la libertad, o si funcionan con las capas de compatibilidad que linux ofrece.

Sesión Lunes 8:

Comenzamos con las presentaciones de los participantes, y  de los relatores. Luego una introducción al concepto de selfie en tanto autoretrato. Antecedentes de representaciones digitales de humanos y algunos referentes, artistas visuales que exploran el concepto de autoretrato digital y extienden sus límites mas allá de la perfección técnica de la digitalización.

Acá mi aporte a esta exploraciones:



Luego pasamos a un ejercicio de digitalización de cada uno de los participantes, ya que este curso considera  la entrega de una replica digital a cada uno, impresa en 3D.

The easy way

Software usado: Windows 10. 3D Builder. 
Hardware: Computador Gamer  Kinect v2.0

Trabajando con kinect y 3D Builder.   Se puede activar los subs en español.

Mientras exploramos el escaneo de nuestros compañeros, se nos pidió ir descargando los software skanect y photoscan (que funciona en linux :))) )

2da sesión:

Softwares:

Netfab: & makeprintable Permite reparar stl´s que no esten completamente cerrados.

Otros softwares para reparar stl´s con una tabla de valores, condiciones de servicio, etc

Fotogrametría: Photoscan

Nuestros escaneos:

3ra sesión:

-Fotos en el estudio
- Limpieza de la fotogrametria individual con photoscan
- Makehuman
- Trabajo con meshmixer
-Mixamo

-Pincelada Unity.

Entrega de la selfie 3D.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits