SweetHome3D. Software libre en primaria como recurso educativo.

    Hola. Tiempo que tengo sin escribir nada en el blog. Cosas de las redes sociales, ahora una foto, un vídeo, algunos iconos para adornar y listo. Twitter, facebook,  instagram  y quien sabe cuantos más funcionan con tal inmediatez comunicando ideas en estos tiempos,  que es bastante difícil no caer en esa tentación simplista. Bien, haciendo el esfuerzo, me obligué a escribir esta entrada.

    SweetHome3D es un programa multiplataforma de código abierto desarrollado en Java que permite crear construcciones en 3D como casas, edificios, loft o bodegas de una manera simple. Actualmente se encuentra en un estado de madurez que me animo a recomendarlo para alumnos recién alfabetizados digitalmente, basta con controlar el mouse y  pinchar los ìconos, arrastrando y soltando enseres sobre el plano 2D para que inmediatamente se vea reflejado el resultado en el visor 3D.

    Con los grupos que llevo mas tiempo conociendo el programa, las consignas para trabajar una sesión de 45 minutos las dejo registradas en la pizarra, y 5 minutos antes de terminar solicito que guarden su trabajo enviandome una foto del trabajo realizado y el archivo fuente para reconstruirlo.
Ejemplo:
             - Crear la casa de sus sueños.
             - Mínimo 6 habitaciones.
             - Cada habitación debe tener como mínimo una puerta y una ventana.
             - Cada muro debe estar pintado o texturizado por ambas caras.
             - Cada habitación debe tener 4 objetos.
             - Cada habitación debe tener una fuente de luz
Ejemplo 2
            - Crear una torre tipo castillo medieval de 3 niveles.
             - Los niveles deben estar conectados por una escalera interior.
            - Cada nivel debe tener una ventana apropiada.
            - Cada nivel debe tener un personaje que se vea desde la ventana
             - En el nivel superior de la torre, un objeto debe levitar un metro sobre ella.

Ejemplo 3
Crear una habitación con 2 muros pintados o texturizados por ambos lados.
Un muro con una puerta y el otro con una ventana.
Una mesa  con una calabaza dentro de la habitación



https://www.youtube.com/watch?v=VNgWSPtRonk


Cocina


Renderizado y visita virtual a la cocina.

https://www.youtube.com/watch?v=zPmv2IAtClk

Otros ejemplos.



Saludos
Pato Acevedo



         
           


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits