Mi reporte para Sugar Labs

La actividad funciona perfecto.

Aqui muestro las capturas de pantalla (ALT + 1) de la versión mejorada de Tortugarte que Walter Bender de Sugar Labs desarrolló en unas pocas horas según solicitamos como una funcionalidad requerida desde OLPC-Sur.
En la primera imagen se puede observar que estoy ejecutando la build 703 en mi xo. También que tengo abiertas simultaneamente las actividades Tortugarte con sensores y Tortugarte con raiz cuadrada. No tuve problemas. Se puede apreciar en la barra de actividades como está integrado el icono lanzador de la "nueva" actividad.
En esta otra imagen se puede apreciar
trabajando correctamente el bloque raiz cuadrada, mostrando su resultado como un valor entero con decimales.

¿Problemas?

Los reportados por algunos usuarios, el journal reconoce mi memory stick USB solo algunos dias. Y hoy no era uno de esos dias. Con este problema ya lidié en otras ocasiones, conozco una solución efectiva . Desde la actividad navegador accedo a la estructura de directorios, al /media y desde ahi lo ejecuto. Solucionado el problema del Journal todo fue de maravillas.

Aporte pedagógico.

El programa preparado para Tortugarte mostrado en la imagen tiene 3 elementos que pueden aprovecharse para comprender de mejor forma su funcionamiento.

1.- El ciclo iterativo Por siempre que afecta a toda la estructura, solo se detiene pulsando el icono de detención, similar al disco PARE..Este ciclo unido al uso de un valor aleatorio para el color del lapiz produce un interesante efecto óptico.

2.- Como la caja1 se utiliza originalmente para cuantificar el largo de los lados del cuadrado (100), y luego la misma caja1 se usa para almacenar este valor al cuadrado,
caja1= cateto * cateto, es decir el valor de un cateto al cuadrado.
entonces usé la caja2 para guardar 2 veces el valor de un cateto al cuadrado
caja2= cateto al cuadrado + cateto al cuadrado.

3.- Para visualizar el resultado de la función recién creada, le pido al programa que lo muestre en la pantalla. Este simple recurso se utiliza ampliamente para saber que valor esta almacenado en tal o cual variable para efectos de depuración. Cuando una secuencia no produce los efectos esperados se puede determinar que está fallando mostrando en pantalla las variables utilizadas.


La descripcion general de esta secuencia sería:

Se repite infinitamente un ciclo donde se dibuja un cuadrado y su hipotenusa, luego se vuelve a dibujar el siguiente cuadrado desde donde terminó el anterior mas 45 grados y con un color escogido aleatoriamente. Una vez se han dibujado los primeros 8 cuadrados, se vuelve al punto de inicio y comienzan a sobreescribirse (sobredibujarse sería mas apropiado) los mismos cuadrados pero con otro color, produciendo el efecto de una guirnalda de luces, donde se apagan unas y encienden otras...

Comentarios

Rosaura dijo…
Muy buen aporte. Muchas gracias!
Patricio dijo…
Rosaura: Agradezco tu comentario. Espero poder seguir aportando mi granito de arena.

saludos

Entradas más populares de este blog

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04

REnpy. Probando software para creación de historias.