Chess de Gcompris en Sugar on a Stick (SOAS)



Al probar la instalación de GCompris en SOAS (Sugar on a Stick) estuve revisando que tal funcionaba la actividad Chess. Esta actividad es muy interesante, pues permite varios modos de juego con lo que las posibilidades educativas se multiplican. Un modo se trata de atrapar al peón, otro modo de dar mate y la otra es jugar contra el computador en un modo inicial donde al seleccionar una pieza las posible jugadas aparecen destacadas en el tablero. Bien, en primera instancia GCompris intentó abrirla pero falló generando un mensaje de error, archivo no encontrado. Efectivamente, es el mismo error que habiamos sufrido en el xo y que habiamos reparado como lo indicamos en esta entrada.
El instalador de GCompris por defecto le da una ruta (path) incorrecta al programa GnuChess, por lo que al intentar la ejecución del Chess desde Gcompris en el modo gráfico de Sugar, lanza el error de ruta invalida. Bien dije yo, entonces lo solucionaré creando un hotlink, una redirección que le indique a Gcompris que busque en el lugar correcto. Por alguna misteriosa razón, y despues de haber estado tratando un par de horas no resulto tan simple como en la xo. Asi que "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña ...". Decidi mover el gnuchess al directorio donde era buscado por el Gcompris. Y ahora si funciona.


En el intertanto, al invocar el Gnuchess desde la odiosa linea de comandos, obtuve un ajedrez funcional solo con caracteres, muy interesante.


********************************************************
Proximamente mejoraré la imagen con una captura de pantalla
********************************************************



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04

REnpy. Probando software para creación de historias.