Fedoritas en Chile

Recientemente, Sugar on a Stick se ha transformado en un FEDORA Spin, lo que significa que se alinea con los ciclos de desarrollo de esa distribución, logrando con esto una serie de beneficios que son largos de explicar.
De manera fortuita, nos enteramos que se realizaría una reunión de la gente de FEDORA en nuestro pais llamada FUDCON 2010 y, considerando lo expuesto decidimos tomar contacto con los organizadores para formar parte de este evento. Un par de correos por aqui y por allá, y voi là, estabamos dentro. Lo que ofrecimos fué instalar un stand en esta muestra, de manera que los interesados, entre charlas, talleres y clases magistrales pudieran conocer Sugar en su variante SoaS, es decir, ejecutando el sitema desde una memoria externa como son los memory stick (AKA pendraiv) o las memorias SD.
En los 2 dias que llevamos exponiendo nos ha ido bastante bién, nos encontramos con gente conocida en otros eventos de software libre y sin duda acapara la atención que en nuestro stand está alguno de mis cachorros mostrando algun actividad de Sugar.
Por supuesto, no faltan los interesados en el tema de hardware de las máquinas que tenemos para montar nuestra exposición, que la ram, el procesador, que si DDR, etc. Esto es paradigmático, pues exponiendo nosotros una solución portable como lo es SoaS, las primeras preguntas siempre son dirigidas a las specs del equipo sobre la que se está exponiendo, lo que es fencamente, irrelevante. Otros preguntan por el costo de los equipos, o la manera de obtener una xo para sus proyectos...en fin, de todo hay en la viña del señor.
Aqui algunas imagenes de nuestra participación.



UUUups, se me desconfiguró la fecha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04

REnpy. Probando software para creación de historias.