Tortugarte en 3ro básico

Hemos comenzado nuestra 2a fase del piloto en el Colegio Florence Nightingale y las cosas marchan bastante bién. Despues que nuestra primera experiencia fuera aprobada como Experiencia innovadora en el Concurso de Enlaces, pasamos a utilizar la artilleria pesada. Tortugarte, ahora llamado TurtleBlocks es un paso adelante en la construcción de conceptos lógico matemáticos. Cada niño puede elaborar sus propias teorias( de hecho, hemos podido observar en vivo como este proceso va ocurriendo)usando esta herramienta basada en Logo.
Aqui dejo una primera guia de Trabajo diseñada para nivelar el conocimiento que cada niño obtuvo despues de nuestra primer sesión donde fuimos conduciendo el aprendizaje a partir de figuras desafio. Algunos lograron todos los desafios, otros requirieron ayuda eventual, y también algunos no avanzaron demasiado forzando el logro de los desafios "estirando el cuello de la tortuga." Este metodo, de fuerza bruta mas ensayo y error es el piso mas bajo que encontramos en nuestros chicos.
Por eso la guia pretende aclarar los conceptos básicos, y luego utilizar la elaboración de nuevas construcciones para lograr los procesos deductivos deseados.

GuiaNo1Tortugartecuadrados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04

REnpy. Probando software para creación de historias.