Una impresora colgante. Con software libre, por supuesto.

   Revisando  las noticias relacionadas con impresión 3D actualizada, me informé de un proyecto muy interesante.

Vamos a intentar replicarlo por estos lados, y para ello en esta entrada iré dejando  la traducción y mis notas acerca de los temas principales:

  Dice su  autor:

Al proyecto Clerc le encantaría ser desarrollado por alguien  incluso  si  yo  estoy en algún otro proyecto.
Las siguientes instrucciones no deben considerarse "la mejor manera", simplemente es como lo hice en mi primer intento con el prototipo.
  La mejor fuente absoluta de la informaciòn acerca de Clerc son los archivos scad en el  repositorio de Git Hub  tambièn hay un foro donde hacer preguntas.

Paso 0: Fuentes

Las vitaminas o  la lista de materiales se encuentra en un artículo de apropedia.
Las cosas tìpicas motores, arduino, ramps 1.4 ......
El  bluetooth   no es tan trivial en las impresoras 3D, pero  es un módulo  genèrico y disponible por estos lados.

Se asocia a la RAMPS de la siguiente manera


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits