Reciclando mis cachureos


Bien, hace tiempo tenia esta inquietud y finalmente pude desarrollarla. Entre las cosas que he ido acumulando para reparar y despues guardo sin hacerles nada encontre mi antigua camara de video. Un dia que dejo de funcionar la mande a revisar y en vez de hacerlo la abrieron y me la enviaron de vuelta con algo suelto adentro. En fin, las prioridades de un dia ya no lo son tanto al otro, asi que fue quedando guardada, muchas veces en una caja a la interperie y ,bueno....aqui viene la resurreccion de la camara.
Siempre habia tenido la duda de si el cargador de esta camara (SONY Handycam CCC-F·365) funcionaba como alimentador. Despues de un par de visitas al servicio tecnico mas cercano, un cambio de cables y otros ajustes, tenia la seguridad que la alimentacion estaba ok (duda que me surgia pues la baterias indicaban carga pero no encendia). Una tarde de aseo, algunas oraciones a San Guchito, and....is alive! Claro que la etapa de videograbacion no trabaja, eso ya lo sabia, asi que no fue ninguna novedad.
La segunda fase fue sencilla, conectarla a la capturadora de video (PINNACLE PC TV), seleccionar video compuesto y voila, la estoy usando como camara web, pero de mejor resolucion. Ahora estoy buscandole usos educativos, y he encontrado algunas aplicaciones de camaras web en educacion, para el testeo y/o seguimiento de procesos en el tiempo, con un programita que toma una imagen cada cierto tiempo (al cielo o a una planta). Estoy en eso, por ahora
Por supuesto, podria comprar una camara web por unos pocos pesos, pero reciclar cosas que estan guardadas y darles un sentido practico, es un hobby muy ecologico, creo yo. Obvio que la segunda fase es aprovechando sus otras caracteristicas, conseguir un video sender o tal vez un transmisor de esos que usan los pilotos de radiocontrol, y emitir video desde una posicion lejana.

saludos
PAto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits