La indio sincracia del chileno (II)


Si, pertenezco a ese pais donde mis compatriotas estan felices de colgarse del cable del vecino. Pero si lo analizamos un poco mas ...publicitadamente la empresa de cable mas extendida a informado a la opinion publica que un edificio completo de un sector acomodadisimo realizaba esta practica. Es decir, esta conducta es bastante transversal (debe ser nuestra INDIOsincracia) y al parecer es altamente contagiosa. En sectores populares, sin embargo, segun estudios de las propias empresas por cada conexion abonada hay dos o tres fraudulentas. Y el que esta abonado, comparte los costos (prorratean equitativamente el monto a cancelar) con los demas o sea el mas claro ejemplo que los tratados de libre comercio funcionan a toda escala.
Ahora, hablemos de la parrilla programatica. O del valor de lo que supuestamente estamos "arrendando".
Sinceramente, que deportes son los mas practicados en Chile ¿sera el golf?¿ sera el bowling?¿tal vez el billar? porque segun los cable operadores despues de un acucioso estudio de los gustos de sus abonados han seleccionado la parrilla programatica ajustada a ellos.Definitivamente creo que estoy pagando por cosas que no quiero ver..¡siiiiiii!, y si quiero ver otros programas de mi interes pues debo pagar mas (planes premium) y recibir la misma porqueria y algunos canales extras (mejores peliculas). Aqui mi analogia es que, igual que Condorito en su querida ciudad de Pelotillehue hacia un hoyito en las tablas del muro protector del estadio Municipal de Pelotillehue, ponia un banquito y veia el partido sin pagar ni uno, esa costumbre sigue existiendo. Ya sea por un hoyito en la pared, desde el balcon de algun edificio cercano al estadio o desde el cable coaxial que me tiró mi vecino para ver el futbol.
ojo que ahora viene la television satelital y de eso estoy investigando, pero mientras dejo aqui una pincelada del tema, es que existen una cantidad de canales libres que se pueden ver con una parabolica normal y algunos aditamentos, no estan codificados ni nada, son de libre recepcion.
Ahora, si hablamos de la banda chanta (perdon anssha), se supone que pagamos una velocidad, pero si la medimos con sus propios marcadores nunca es la contratada
¿sera mayor...?si, claro ...sueña. Siempre es menor, y depende de una serie de cosas que no son responsabilidad de la compañia, una de las primeras es que no uses el ancho de banda que estas contratando.¡¡¡¡¡¡¡
si, lo primero que te dicen es que dejar siempre funcionando programas que consumen ancho de banda ralentizan la red¡¡¡!!!!!(en jerga tecnica programas peer to peer, como los famosos emule, Kazaa, azareus o bit torrent...desde donde se baja todo lo que uno pueda desear ....y muchos virus o spywares tambien)
pero, acaso no pagamos por eso???ahora si estas identificado como cliente heavy (consumidor de recursos) te pasan a servidores mas lentos, eso tiene un nombre tecnico que no viene al caso, pero, es raro que si pago para usar algo, ese algo funcione mejor si no lo uso.
Curiosa coincidencia, ahora se me relaciona con el tema de los celulares y el mensaje "red ocupada", tambien con las carreteras concesionadas y su cobro extra para desincentivar su uso en horas punta????? ¡exijo una explicacion!
Bueno, se me acabo el tiempo, pero......continuare analizando los puntos del mail "mi Chile y las costumbres de su gente"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits