Linterna sin pilas




Hace años que me interesa este tema, el de la energia renovable. Durante mi vida universitaria revise cuanto material encontre en la biblioteca del Peda. Sin embargo en ese tiempo la informacion mas actualizada registraba paneles solares o fotovoltaicos, como la maxima expresion de tecnologia reciclable. Mucho tiempo ha pasado, y en este momento existe mucha mas variedad de opciones disponibles. La historia que cuento a continuacion, obtenida desde internet, con algunas variaciones la he encontrado en varios sitios confiables, por lo que me atrevo a darla por cierta.
" Cierto medico, frente a el problema de la carencia de energia electrica en el corazon de Africa, se dio a la tarea de solucionar esta dificultad. Las baterias eran caras y se agotaban pronto, y tener que esperar otro envio demoraba un par de meses. Observando un taladro descompuesto, comenzo a pensar que asï como a partir de electricidad se podia generar movimiento, penso que el proceso inverso debia funcionar de igual manera. Asi fue que tomo un reloj de cuerda, adapto el mecanismo a la punta del taladro y ¡¡¡¡obtuvo electricidad!!!!. Se paseo por diversas instituciones con su planos, pero no recibio el apoyo esperado. Finalmente, logro que una empresa tomara interes en su producto . Actualmente, se producen radios,

linternas


e incluso cargadores de baterias ...a cuerda.

Las nuevas investigaciones en diodos led han producido cada dia lamparas mas luminosas y de menor consumo, asi es como en la actualidad, en nuestra television se ofrezcan productos como la linterna sin pilas,
en el conocidisimo ¡¡ Llame Ya!!

Comentarios

Me parece bien ionteresante tu tema y tu preocupaciòn. La verdad que nuinca habìa pensado en èsto. Siempre se aprende algo màs. Vi tu blog, diferente, pero cercano a mi hermano menor Hugo Comparini, profesor como tù,pero de Castellano y tambièn entusiasta jugador de voley, estuvo en la U Española, en la U y con sus cursos.Hasta fue seleccionado juvenil. Tenìa lazos muy lindos con muchas personas y sus amigos, jovenes sanos, alegres. Encuentro que es un hermoso deporte, que une a la familia ( algunas veces acompañabamos a Hugo y haciamos barra)Estupendo para la juventud, como todo deporte. Te felicito..y tambièn ,te agradezco tus hermosas palabras en mi blog, la que tiene que ver con el tema del aborto. Que bueno que no hayas pasado, ni NUNCA pases por ello, como tù dices, la culpa y la pena, el duelo, dura toda la vida. Un abrazo grande para ti y tu familia.Sigue en el voley . Lindas imàgenes.
Hopla Patricio, te envie un comentario. No se que pasò.Mi hno menor Hugo,profesor como tù casado con una niña Acevedo, tambien practicaba voley. Agradezco tus palabras en mi blog. Un abrazo.
Natho47 dijo…
La sincronia explica todo,siempre las cosas pasan por algo,recuerdalo.

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits