Estará muerto el OLPC???? Enchulame el OLPC

Tan muerto no creo que esté.
Sin embargo la opinión de los detractores del proyecto, hablan de que es un equipo desfasado, con una interfase distinta que no existe en el mundo real, que los paises del tercer mundo necesitan alimento y medicinas...no computadores, etc. (Cuando encuentre mas criticas las pondre aqui)
Es cierto que el equipo no es de ultima generacion, pero esta pensado para ser una ayuda para el alumno, y que ayuda es dejar de escribir un poco, mas si eres zurdo como yo. Incluso hay proyectos de investigacion que estudian el efecto de hacer clases con una Palm Pilot por alumno, para las clases de matematicas.
¿Son los Computadores OLPC limitados? ¡si!, puede ser que no sean el equipo de ultima generacion para jugar el ultimo quake
pero esta partidita de DOOM no está nada mal....
Dentro de sus potencialidades ademas de conectarse entre los equipos cercanos en una red de pares sin necesidad de internet.... este equipo portatil da la posibilidad de carga manual. Si incluso cuando el celular se descarga ...estamos "incomunicados", y por un precio de 100 dolares aprox. es bastante mejor mejor que este juguetito monocromatico vendido en las grandes tiendas por $ 30.000.- ($60 USD.)
Ademas si te aburres de estudiar, o de mirar lo que el profesor te esta mostrando a traves de su olpc conectado a un Microscopio Intel Play Qx3, como un mosquito amplificado x10 para Comprensión del medio podrias ponerte a enchular el OLPC, (Pimp my OLPC). Siempre podrás abrir una webcam USB con soporte linux y meter el led adentro de lo que se te ocurra como por ejemplo un telescopio casero como el que hizo Galileo Galilei(hecho con dos lupas de 3 dolares y un tubo de carton, negro para mejores resultados como se muestra aqui), o sin operar violentamente la webcam hacer algo como esto o ponerle algun filtro casero como el que explican aqui y si el aburrimiento es mucho, cargar en un pen drive el multiemulador de consolas for linux, y tropecientas mil rom para "educar tus dedos" camino a casa.....no esta mal, nada mal ...creo. Seria como una Snes con vitaminas durante los recreos...ademas de lector de Ebooks (en formato libre por supuesto) simplemente girando la pantalla, para esconder el teclado. Todo lo que menciono ya existe, y ademas se está avanzando en incorporarle un estetoscopio del mundo a la OLPC. Este aparato esta aqui y va en una version 2.0, muy practica que pretende auscultar el mundo en que vivimos y transformarlo en sonidos...

Comentarios

DEVANIR-75 dijo…
hola pato
gracias por el aviso del partido. Ahi estaré.

Respecto a lo de las computadoras. Ciertamente muchas veces en ese tema me encuentro argumentando desde "y-ahora-qué" posición. Me explico, ya logrado una meta, en este caso computadoras baratas y que funcionan bien, se reclama por otra cosa más. La insatisfacción de alguna manera siempre habrá porque es parte de vivir en sociedad, aunque con un grado mayor hoy en dia con toda la propaganda y deseos circulando por nuestras mentes, cuerpos y ciudades.

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits