PorqueOLPC


Estos últimos días estuve enfrascado en un intercambio de comentarios en un Blog amigo. El tema trataba de una presentación a una importante Fundación que podría hacer el Programa piloto para traer la computadora OLPC a Chile.
Mi punto era rebatir que las computadoras XO no tenían sentido si no era conectado a internet. Y atendiendo que el tema de la alfabetización digital se esta poniendo muy de moda, metí mi cuchara para señalar que una cosa es alfabetización, otra acceso a internet y siendo ambas necesarias, la una no va de la mano de la otra. Para muestra un botón. El origen de la informática temporalmente esta desfasado respecto de la internet como la conocemos (o Arpanet, o red militar de datos, etc).
Es cierto que una de las revoluciones es la ubicua disponibilidad de acceso a la red de redes, y que probablemente el futuro vaya para allá. Actualmente, sin necesidad de algún dispositivo de almacenamiento masivo de datos, si voy a dar una presentación y el lugar tiene acceso a internet, puedo perfectamente descargarla o mostrarla on line....como ejemplifico a continuación ( Y aprovecho de echar aguas a mi molino respecto del Proyecto OLPC, su software constructivista y su dual capacidad de trabajar tanto on como off line.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits