El primer paso. El mas importante.


Aún sorprendidos gratamente por el anuncio Presidencial que incorporó casi textualmente una de nuestras frases con la que hemos difundido nuestra campaña, nos reunimos varios de los colaboradores mas áctivos a analizar las implicaciones y alcances de la medida.
Ahi revisamos las reacciones que se produjeron en el mundo político, la opinión pública, nuestros círculos mas cercanos, en fin. La reunión tuvo un matiz de celebración, pues aún cuando no todos los colaboradores de UCPN estuvieron de acuerdo en que era motivo de fiesta, por lo menos concordamos en que este 21 de Mayo marcaría un hito en el devenir de la Campaña.
Parafraseando el lema de esa gran campaña nacional como es la TELETON se ha dado
"El primer paso, EL MAS IMPORTANTE".
¿Que significa esto? ¿Nos damos un par de abrazos, apretones de manos, congratulaciones mutuas y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido?
Nada de eso. Cerramos una etapa. Este punto de inflexión nos abre una cantidad de desafios distintos a los que hasta ahora nos había tocado lidiar. Y para ellos necesitamos mas gente dispuesta a trabajar. Tenemos una base importante de adherentes en nuestra causa de Facebook, y es importante seguir creciendo en ella. Pero también nos vemos obligados a ser mas propositivos. Ya logramos instalar el concepto Un Computador Por Niño en la agenda pública. El apoyo político transversal hacia UCPN es un capital que no podemos desperdiciar. Por lo tanto, creemos de vital importancia estar atentos a la implementación de los anuncios presidenciales, pues una excelente idea puede irse al tarro de la basura si se ejecuta de modo imperfecto.
Entonces, iremos centrando el foco de las futuras discusiones en los aspectos que pudieran ser relevantes en el exito o fracaso de las ideas de la Presidenta. Despues de todo, somos uno de los portales temáticos mas visitados del Pais, nuestro material se difunde en diversos sitios educativos de la comunidad hispanoparlante, e incluso nuestros videos son material de referencia para la comunidad de usuarios de OLPC´s. en el mundo.
Tenemos la certeza que nuestro sitio se enriquece de las opiniones de nuestros visitantes. Asi el texto de una entrada se valoriza en la medida que las opiniones y comentarios ofrecen nuevos argumentos a favor o en contra del tema desarrollado. Asi que adelante, sigamos construyendo esta comunidad con los aportes de todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits