Nueva versión de Sugar Live CD

La irrupción de Sugar en la escena educativa mundial durante este año 2008 ha sido un vorágine de eventos encadenados que en este momento es casi imposible saber donde irán a parar.
De la tormentosa separación entre Sugar y el proyecto OLPC, originado principalmente por el inminente lanzamiento de una versión de Windows para el computador de $ 100 dolares de Negroponte, se derivó una estámpida de la mayoria de los desarrolladores de software libre que finalmente terminaron reagrupandose en una lista de correo de alcances mundiales. Asi lo que pudo ser la muerte prematura de una de las iniciativas mas innovadoras del último tiempo respecto de software educativo ha significado su relanzamiento a todas las plataformas posibles.
En las últimas semanas, desde el mundo linux se ha informado que progresivamente mas distribuciones son capaces de ejecutar Sugar y sus aplicaciones. Asi es como ya hay disponibles en los repositorios (una suerte de almacen de programas para el muno linuxero) paquetes listos para instalar en Debian, Ubuntu, por supuesto Fedora e incluso Gentoo, como demostramos en nuestro anterior artículo referido a Tuquito. Pero la marea Sugarizadora no se quedo ahí y los amigos de Apple han visto con asombro como también sus equipos portátiles e incluso un iphone han podido probarlo.
La gran deuda estaba sin duda en el mundo windows. Y digo estaba, pues lo que acaba de pasar es realmente poderoso. La comunidad del software libre a desarrollado un CD-Live (Disco de partida) desde donde se puede evaluar Sugar sin riesgo desde cualquier computador con windows instalado.
Este Cd se puede descargar desde aqui: y luego quemar en un CD con cualquier programa que permita transferir imagenes .iso.
La experiencia con este CD es realmente increible, incluso por momentos pareciera que no se esta ejecutando desde el lector de disco. La carga del interfase es totalmente fluida, las aplicaciones se ejecutan a gran velocidad, y se puede experimentar con las últimas actualizaciones de las actividades disponibles. Es totalmente recomendable.
Requisitos para ejecutar este CD:
CPU Compatible INTEL > (800 MHZ CPU). La mayoría de los equipos actuales califican.
512 RAM (recomendado 1 giga). Esto podría ser dificil obtener para equipos antiguos.
Tarjeta de video compatible VESA. (La mayoría de las integradas)
Monitor 1024x768.
Tarjeta de sonido compatible ALSA.

Y todavía con soporte incorporado por el mismo precio? estos gallos están locos

Support
„One Laptop Per Child“ is a huge project which is developed by people all around the world. To find support
and get more information the URL http://wiki.laptop.org/ is our recommended starting point.
The creation of this XO-LiveCD is a non profit project supported by http://www.rohrmoser-engineering.de. If
you have questions related to this XO-LiveCD, we invite you to join us on the the mailing list:
http://lists.laptop.org/listinfo/livebackup-xo-cd
Professional support is available. Please contact us and use our knowledge and experience to solve your tasks

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04