Taller de robótica

Me encuentro próximo a desarrollar mi primer Taller de robótica en la escuela básica  donde trabajo por las mañanas. Es un desafío muy atractivo, pués la oferta de talleres es diversa y dado que ellos presentan un costo solventado por los  padres, hay que disputarse a los alumnos. Se me ocurrió realizar una muestra del Taller como actividad motivacional.

       La muestra consistió en una mano articulada, un robot chocador funcional, un robot estilo "Number 5" con base de oruga y un sensor de ultrasonido en proceso de construcción, al que aún le falta el cerebro y  una placa arduino con 8 led encendidos en diversas secuencias.  Aqui va el video, que transmití por streamig desde el Hall hasta la sala de computación y la oficina de la Dirección.



Fué interesante ver como se aproximaron los chicos al showroom que monté. Uno de los exhibidores permitía observar el proceso de armado, con partes mecánicas, la oruga desarmada, etc, la mano articulada en acrílico. Desde el principio tiene que quedar clarisimo  este Taller es un proceso que implica habilidades manuales. En una esquina de ese mesón, tuve el cerebro palpitante a craneo descubierto. La placa arduino, mostraba sus capacidades sobre los LED.  En el otro mesón, la figura de la mañana, el robot Bumper que integraba la parte mecánica con la electrónica, los músculos y el cerebro. El rzonamiento del bumper era avanzar hasta que uno de sus sensores chocara con algo. De producirse el choque, retroceder, girar y avanzar en otro  sentido. A algunos les hizo "clic" rápidamente. Otros, preguntaban por los materiales. Me pareció muy positivo que varia pequeñas damas realizaron consultas acorde lo expuesto. El tema del género es un énfasis personal y me satisface mucho poder constituir un grupo paritario.

    Ahora,  a esperar la opinión de los Padres.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Adobe air en Ubuntu 14.04 de 64 bits