Un ZOWI alternativo.

Investigación: ZOWI

  Origen: BQ es una empresa española que cada cierto tiempo nos sorprende con productos tecnològicos de avanzada y que tiene la particularidad de realizar sus desarrollos liberando sus productos

efecto de liberarlo como open source

adaptacion 1
https://www.thingiverse.com/thing:1916804


y mejoras

https://www.thingiverse.com/thing:2045120

Paso 1:
Configurar el módulo:
http://www.instructables.com/file/FR9R0I1HZ13FKVH/

el blutù
Hola, para configurar el bluetooth la manera mas sencilla es utilizar el programa que hizo g4lileo :
https://github.com/G4lile0/Bobwi/tree/master/code/v2/arduino/code/hc05_bt_config
Solo tienes que fijarte en dos detalles en Serial.begin configura la velocidad de comunicacion del bluetooth (9600 de fabrica) y por otro lado antes de subir el programa al arduino desconecta los cables de comunicacion de bluetooth , despues conecta el bluetooth y conecta alimenta arduino si todo va bien en el movil tiene que aparecerte Zowi.
Resp:
1 subo el programa a la placa con el modulo desconectado
2 desconecto la placa
3 conecto el bluetooth pero no la energía
4 una vez conectada la placa conecto la energía del modulo
5 pero la luz arranca a parpadear normal, no se porque
y después miro en el celular y me aparece el bluetooth pero como HC-05 no como ZOWI, no se que estoy haciendo mal, pues incluso he tratado con el monitor serie para configurar manualmente los comandos AT y lo he puesto en 9600 pero el monitor pareciera no conectarse al modulo pues a pesar de que carga el programa pues en el monitor me lo muestra, yo no me logro comunicar con el BT podías darme un paso a paso pues algo estoy haciendo mal y no se que es.
Resp:
Muy buenas, es más fácil de lo que parece, el módulo utiliza el mismo bus de comunicación serie que el usb por eso no te deja comunicarme con el por el monitor serie.
Si el modulo no ha sido manipulado, en el programa de configuración del hc 05, tienes que poner en serial. Begin 9600.
Cargas el programa con el modulo desconectado completamente, desconecta usb, conecta completamente el modulo y alimenta el arduino.
Debería funcionar.
En caso de no funcionar utiliza un módulo usb ftdi para programarlo manualmente con el monitor serie de arduino.
Un saludo.


HOLA ENDUCROSS YO DE NUEVO, sigo intentando ya logre configurar el modulo bluetooth, finalmente por COMANDOS AT le coleque el nombre de ZOWI le configure el UART, el password y este me aparece en mi tablet, pero la aplicacion de Zowi no la reconoce, me pregunta si esta encendido y le digo que si, incluso esta sincronizado con mi movil pero nada, me dice "vaya, no hemos encontrado a tu Zowi", será que el nombre debe estar asi "Zowi y no asi ZOWI? no se que pasa... seran los botones???
Efectivamente, tiene que ser Zowi

A mi lo ùnico que me funcionò fue lo indicado  en los comentarios de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=9pMujGaZwZw
Duda botonera:


Hola Enducross yo sigo en la lucha estoy cerca de hacerlo funcionar ye esta listo el modulo bluetooth la app lo reconoce pero me dice que esta cambiado zowi y que quiere restaurarlo, pero realmente lo que ahora me tiene loco nuevamente es la botonera conectada como dices pues solo me sale la función 1 y 2, haciendo algunos cambios e logrado ver la función 3 pero nunca e visto la 4 (que es entiendo la de gamepad), me llama la atención que el botón de la parte superior A5 quedaría con dos de sus conectores sin contacto alguno según tu diagrama ( superior izq: GND y R10K, superior der: vacío, inferior der: A5 en contacto, inferior izq: vacío) o me equivoco? mientras que el A4 tiene en contacto (superior izq: A5, superior der: A5 en contacto, inferior der: 5v, inferior izq: gnd y R10K) estoy en lo correcto y estas seguro que el diagrama es así? a la botonera superior solo le llegan dos conecciones?,
Resp
Muy buenas me alegro de que funcione el Bluetooth por fin! Jjj el robot tiene 3 modos con los botones, el botón 1 (modo 1) el botón 2( modo 2) y los 2 botones a la vez (modo 3) el modo 4 es el de la App y en el momento que se vincula con la App deja de lado los otros modos. El modo 3 está deshabilitado, es un detector de sonido, no conseguí que funcionara bien.
Las conexiones de la botonera son las siguientes :
El + a cualquier pin (v) de la shield
El - a cualquier pin (g) de la shield
Y luego el 1 y el 2 a los pines de señal (s) de a4 y a5.
Uno te quedará con los 3 pines conectados y el otro solo con el de señal.
Ya casi lo tienes todo ánimo.
Botonera otra vez
me ayudo ver el gráfico de la botonera pues no tengo ni idea de donde ubicar la resistencia de 10k y como conectar los botones, pues no se bien de donde sacar G, V, S. podrías hacerme una explicación un poco más detallada entre los pines de los botones, la resistencia, la conexion S, V, G y la plaquita que usas en la botonera.
Resp
Hola, es muy sencillo hay 4 pad más grandes, ahí sueldas 4 cables uno va a 5v(+) otro a gnd (-) los otros a4 y a5 (1 y 2).
Al otro extremo van soldadas las resistencias en posición vertical si dejamos los pads grandes a la izquierda.
Y los microswitch van uno encima del otro en los 8 pines que quedan. Con los 2 pines de cada botón en horizontal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microscopio usb en gnu linux

Piaget, Vygotsky, Kay. De la teorìa a la practica.

Pizarra digital Mimio en Ubuntu 14.04