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¿Profesor Innovador Creative Common o todos los derechos reservados ? That is the question.

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Hace tiempo que no escribía en mi blog, pero bueno hay que ir produciendo material en la vida real para tener contenido del cual escribir. Asi que...aqui voy. Hoy, me encuentro reflexionando acerca de esta dicotomía con la titulo este posteo. Contextualizemos: Durante el primer semestre, participé de un curso de capacitación en Tic´s para Profesores dictado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de ir, ya sabía que gran parte del material que se entegaría yo lo manejaba hace tiempo, pero una cosa es que lo diga yo y otra que lo diga "La ponti, gaio". Si además estaba reconocido por el CPEIP , mejor aún. Mi objetivo final: tomar contacto con otros Profesores interesados en TIC con los cuales compartir afinidades profesionales. Al finalizar, por varias circunstancias que no viene al caso profundizar, permanecí en contacto con el Profesor del curso, quien amablemente ofreció a contactarme con las personas apropiadas en la UMCE para mostrar el material sobre

Transito Mineduc

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Mi otro blog

Mi otro sitio en Wordpress El sitio que estoy vendiendo con plantilla de wordpress

Video Educativo

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Chess de Gcompris en Sugar on a Stick (SOAS)

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Al probar la instalación de GCompris en SOAS (Sugar on a Stick) estuve revisando que tal funcionaba la actividad Chess. Esta actividad es muy interesante, pues permite varios modos de juego con lo que las posibilidades educativas se multiplican. Un modo se trata de atrapar al peón, otro modo de dar mate y la otra es jugar contra el computador en un modo inicial donde al seleccionar una pieza las posible jugadas aparecen destacadas en el tablero. Bien, en primera instancia GCompris intentó abrirla pero falló generando un mensaje de error, archivo no encontrado. Efectivamente, es el mismo error que habiamos sufrido en el xo y que habiamos reparado como lo indicamos en esta entrada . El instalador de GCompris por defecto le da una ruta (path) incorrecta al programa GnuChess, por lo que al intentar la ejecución del Chess desde Gcompris en el modo gráfico de Sugar, lanza el error de ruta invalida. Bien dije yo, entonces lo solucionaré creando un hotlink, una redi

Usos justos en Educación. No todo es negocio

Otros enlaces de interés: Propiedad intelectual y Universidades Derechos de autor, academia y bibliotecas Educar sin miedo No soy Delincuente

Nuestro Stand en la Flisol 2009

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El dia sabado 25 se realizó en Santiago de Chile la Flisol 2009. Y aunque en otras ocasiones me había intrigado la idea de asistir, nunca lo concreté. Pero este año, me interesó participar y como leí en uno de los sitios que convocaban, si uno quiere ver algún tema ahí expuesto, el primer paso es ofrecerse a desarrollarlo uno mismo y no esperar que otro lo proponga o pero aún, criticar con que este año los temas están fomes o algo así.. Y como no creo en Chile exista alguien más interesado en Sugar que yo, me decidí a participar pero desde un Stand. La experiencia de la charla de Sugar la había realizado el año pasado, en el marco de la Open community y aunque con pocos asistentes, me fue preparando para el speech que posteriormente llevamos a Enlaces, respecto de esta interfase para niños nacida para OLPC y ahora liberada al mundo. Comenzamos los preparativos el día anterior. Ya nos había advertido el organizador de que llevaramos un alargador XL, pues podríamos quedar

Galileoscopio

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El Galileoscope ™ es un telescopio de refracción o refractor: un tubo largo con un gran objetivo (el objetivo) en la parte delantera y una pequeña lente (el ocular) en el extremo posterior. El gran científico italiano Galileo telescopios refractores son, también, pero la mejora Galileoscope a su 400 años de diseño en varios aspectos importantes, como se describe a continuación. Los costes Galileoscope EE.UU. $ 15 cada uno (1 a 99 unidades) o 12,50 dólares de los EE.UU. cada una (100 unidades), más gastos de envío, que viene en una caja de cartón de medida 19 ½ por 6 ¼ pulgadas por 4 ¼ (49,5 por 15,9 por 11,1 cm) con un peso del envío de 2,6 libras (1,2 kg). Aquí son el instrumento clave de las características ópticas: Objetivo de diámetro: 50 mm (2 pulgadas) Objetivo de longitud focal: 500 mm (f/10) Ocular de longitud focal: 20 mm Magnificación: 25x (50x con Barlow) Campo de visión: 1 ° ½ (¾ ° con Barlow) Ocular ocular: 16 mm (22 mm con Barlow) Diámetro ocular barril: 1 ¼ pulgadas (31

Reglamento de Voleibol 2009-2012 en Español

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cangrejos voleibolistas

Interesante investigación Stanford

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Ultimamente he estado usando mi blog como bitácora de temas que me interesan. Por las listas de correo a las que estoy suscrito a veces me llegan enlaces totalmente atingentes a la Educación, lamentablemente la mayoría en ingles. Y generalmente pienso: "luego la traduciré" pero nunca termino haciendolo, eso que ahora le llaman "procastinación". Asi me he hecho el proposito de tomar cada artículo que me llegue y por lo menos aplicarle un traductor instantaneo para despues ir mejorandolo. En este caso se trata de "mindset" que viene a ser mentalidad, algo así como la estructura mental con la que enfrentamos la vida. http://news-service.stanford.edu/news/2007/february7/dweck-020707.html Spotlights Según Dweck, la autonomía de las personas acerca de las teorías de inteligencia tienen una profunda influencia en su motivación para aprender. Los estudiantes que tienen un "fijo" teoría se refieren principalmente a la forma en que son inteligentes-que

Autorización y Traduccion en proceso

La enseñanza de la Educación Vol. 17, No. 2, junio 2006, págs. 167-179 ISSN 1047-6210 (impreso) / ISSN 1470-1286 (en línea) / 06/020167-13 © 2006 Facultad de Educación de la Universidad de Queensland DOI: 10.1080/10476210600680390 Cómo la integración de la tecnología en La enseñanza de las ciencias y las matemáticas Puede ocurrir: El papel de la díscola profesor * Abrazar Barbara y George Reese Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU. 012bTBCO07haeaTr.04uiayr1Egbc067gl0ioDha-0 @ n8r6ri0a_ an02a y uJlAHg / 1nui1A u 0_dunFE0cr 1 ger4d (Ft.a 6eip7u2rcn8dra6c0lic0uenan20i0ctst16i) 9io0/s.1n6 sL4g0t7m0d06-810238960 (en línea) Ayudar a cambiar las prácticas docentes mediante la adopción de nuevas herramientas y enfoques pedagógicos de interés a una amplia gama de investigadores educativos y profesionales. En este artículo se describe un maestro, Sra. Hogan, que es uno de los primeros en adoptar una innovación tecnológica: la herramienta de autoría de Squeak. Nosotros analizar los

Reproductor de video en Etoys. Versión OLPC

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Una de las cosas divertidas que podemos hacer en Etoys para lograr la atención de los chicos es ofrecerles materiales en video o música. Para este efecto Etoys incorpora algunas herramientas que nos permitirann lograr nuestro objetivo. Al revisar las actividades incorporadas en la propuesta curricular de Squeak/Etoys para olpc podemos encontrar el fantástico simulador de particulas Kedama. En principio no es facil de comprender, pero una vez se toma la idea se abre un mundo muy amplio en el campo de las simulaciones. Analizar y modelar comportamientos con pequeñas particulas programables es un ejercicio que requiere habilidades avanzadas, pero interiorizarse en el funcionamiento de este simulador puede ser un gran comienzo en la vida de pequeños científicos. A primera vista puede pasar desapercibido el concepto implicito en Particlesdyeinwater.pr. incluido en la galería de proyectos. Para demostrar la potencia del simulador de particulas lo primero que aparece es